viernes, 11 de abril de 2014

Análisis Foda


2 comentarios:

  1. El análisis realizado presenta la síntesis de los estándares en competencias TIC para los docentes.

    Las estrategias (FA) podrían ser "A" adaptadas al cuerpo docente, dada la importancia que reviste el realizar un trabajo interdisciplinar, que proceda a partir de los y con los docentes y no impuestas por parte de los altos mandos de las instituciones educativas.
    Las estrategias (FO) podrían ser "C" combinadas con (FA) porque dentro de los espacios de socialización, mediada por la informatica, acontece tanto la interacción, formación y socialización de conocimientos capaces de ser compartidos con los demás actores educativos.
    La amenaza referida a las politícas públicas en torno a la inserción TIC, describe una realidad que impide el proceso de integración de la tecnología en las clases que es una barrera que dificulta el accionar docente. Sin embargo, esta barrera también puede ser "R" re-organizada, puesto que desde las bases docentes existe una necesidad de políticas enfocadas al uso de la tecnología en clase.

    ResponderEliminar
  2. Estimados, me parece interesante la idea de adaptar las "FA" al cuerpo docente, pero considero más significativa la adaptación a la comunidad directiva y pedagógica, ya que en muchos casos la visión administrativa de los establecimientos tienen lineamientos que emanan desde los cargos superiores, debido a que son ellos quienes crean en mayor parte los proyectos educativos de los establecimientos.

    ResponderEliminar